Como expertos en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela queremos aclarar que hay una serie de problemas que pueden empezar incluso en el vientre de la madre. El síndrome alcohólico fetal es un problema grave que hasta hace poco no se diagnosticaba en muchos casos y que cada vez se toma más en serio por la comunidad de especialistas.

Cuando la madre bebe alcohol durante el embarazo puede causar daños irreparables al bebé. En muchos casos de niños que vienen de una ambiente de exclusión social y han sido adoptados o que han sido hijos de madres que han sufrido adicciones en el pasado, nacen con este problema que se van intensificando a lo largo de sus vidas.

Dicho síndorme causa problemas graves en las personas que lo sufren ya que tienen dificultades durante toda su vida para llevar una vida normal. Estas personas tienen problemas para entender conceptos abstractos como el tiempo, el dinero o las responsabilidades y en muchos casos se presentan casos de hiperactividad y de conductas asociales.

Los efectos secundarios a un nivel físico y psicológico que acarrea tal síndorme son realmente importantes y estos casos precisan de la ayuda de profesionales y de un seguimiento continuado. Como especialistas en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela siempre estamos concienciados con la salud y el bienestar de los niños.

Contacta cuando lo precises con el equipo de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto y pídenos información. Te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.