Las causas de las conductas agresivas en niños

981 56 49 40
Las causas de las conductas agresivas en niños

En nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela atendemos a niñas y niños que atraviesan o padecen diferentes problemas de carácter psicológico y conductual. En los últimos tiempos hemos podido observar cómo se han multiplicado los casos de niños que muestran comportamientos agresivos. Estas conductas generan enormes trastornos para su entorno, tanto familiar como escolar, lo que, inevitablemente, termina teniendo consecuencias para el propio niño. En este artículo trataremos de observar dónde se pueden encontrar las causas de estos comportamientos agresivos.

Cuando hablamos de conductas agresivas, no nos referimos a una respuesta puntual ante un conflicto; sino a conductas continuadas con determinada intención de causar malestar y daños a otras personas, animales u objetos. En nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela resulta habitual encontrarnos con casos de niños que insultan, atacan u ofenden a otros.

Una conducta agresiva en un niño acostumbra ser un síntoma de su frustración o su necesidad de control. Es decir, el niño estaría buscando indirectamente que un adulto le indicase cuáles son los límites de su conducta.

No hay que desechar la posibilidad de que estas conductas surjan de la imitación de comportamientos que el niño percibe en su entorno familiar o escolar. Un niño que no posea las herramientas adecuadas para discernir entre los comportamientos sanos y nocivos, podría malinterpretar las conductas negativas de otros y adoptarlas como propias.

Estas son algunas posibles causas de conductas violentas en niños. Si tu hijo muestra una conducta agresiva, contacta con

Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto

.