A menudo, los padres preguntan acerca de la necesidad de que sus hijos acudan a nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, pues antes era más habitual que únicamente se acudiera si existía alguna patología concreta o fuese estrictamente necesario. 

Lo cierto es que, en la actualidad, nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela es algo más que un especialista con unos conocimientos, pues su ayuda sirve, tanto a los mayores como a los más pequeños, de orientación e impulso. 

Siempre van a existir algunos temas cuya complejidad, tanto a la hora de ser tratados con los padres como a la de resolver ciertos conflictos, es elevada, por lo que recurrir a un psicólogo es una opción viable. 

Algunas razones para que los niños comiencen a ir al psicólogo:

1- Ya sea por el colegio, los compañeros de clase, problemas que existan dentro de la unión familiar... El niño puede estar pasándolo mal y afectado por cualquier cambio que se experimente a su alrededor. Por lo tanto, es un buen momento para que pase unos ratos de charla con el psicólogo. 

2- Si ves que tus hijos tienen problemas a la hora de quedarse con el aprendizaje, concentrarse, motivarse y estar animados, también es el momento de acudir al psicólogo. 

3- Si tus hijos se hacen pipí en la cama, no has de preparar un castigo, sino que, acudiendo a un psicólogo, pueden tratar el tema con delicadeza y eficacia. 

4- Si tu matrimonio está pasando por un divorcio, aquí los más afectados son los más pequeños de la unidad familiar. Por ello, un psicólogo les puede ayudar a afrontarlo durante todo el proceso. 

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto sabemos lo importante que es para ti conservar el bienestar de tus hijos. Por eso, respetamos su intimidad; y, si vemos algo perjudicial para ellos, será comunicado de inmediato.