Atendiendo al tratamiento de niños hiperactivos en Santiago de Compostela es posible distinguir a los nacidos de manera prematura. Se ha demostrado que los bebés que nacen antes de tiempo tienen mayor riesgo de desarrollar el TDAH. Los niños prematuros son aquellos que nacen antes de la semana 37 de gestación. Los estudios han demostrado que los niños nacidos en las semanas 35 o 36 presentan un 30% más de posibilidades de tener TDAH que los que completan la gestación. Este porcentaje aumenta conforme las semanas de gestación son menores, así los nacidos entre las semanas 23 a la 28 duplican la probabilidad de tener TDAH respecto a los bebés que llegan a término.

Cuánto antes se descubran los problemas que tiene el niño antes le aplicaremos un tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela. Los primeros avisos de que algo va mal nos lo darán las rabietas y lloros de manera incesante, caídas por falta de estabilidad, problemas en motricidad fina, desarrollo tardío del lenguaje, problemas para colorear, reconocer números o formas, tendencia a la violencia, cambio constante de la actividad por falta de concentración, aislamiento, no tener medida del riesgo de las acciones...todos estos síntomas reflejados de manera constante son la alarma que se necesita para ponerse en acción.

Con el trabajo desde que se detectan los primeros síntomas, en Nieves Nieto Psicología Infanto Juvenil ponemos a disposición de los niños y sus padres los mejores profesionales y las técnicas más modernas para el tratamiento y la corrección de este tipo de problemas de hiperactividad. Es muy importante una evaluación temprana de los niños prematuros que nos permita detectar si tienen algún TDAH y desarrollar un plan de actuación personalizado para los padres y profesores que van a trabajar en el día a día con el niño.