En nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela también tratamos a adolescentes. El paso de una etapa a otra acarrea una gran serie de cambios que, en ocasiones, no son sencillos de gestionar ni por parte del niño ni por parte de la familia. Estas situaciones pueden derivar en determinados trastornos o cuadros psicológicos. Para poder identificarlos a tiempo hoy queremos hablar de cuáles son más comunes en esta etapa.

Para empezar, al igual que sucede con las personas mayores, la ansiedad se convierte en un trastorno muy común en la adolescencia. La exigencia de los estudios, la búsqueda de la aceptación social y los cambios que se producen en el cuerpo en ocasiones derivan en el miedo y angustia. Estos pueden manifestarse a través de fobias, obsesiones o ataques de pánico.

En segundo lugar, también es habitual que recibamos en nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela a adolescentes con depresión. Esta etapa puede convertirse en un época compleja en la que los pequeños puedan sentir que su existencia carece de un sentido y sientan que no encajan en ningún lugar. Si se observa una gran apatía, un estado de tristeza continuado y una bajada en el rendimiento escolar pueden ser signos de que el adolescente necesita ayuda.

Por último están los trastornos de conducta. En este caso todos los cambios ocasionados por esta etapa se verán canalizados a través de la ira teniendo comportamientos destructivos.

Si piensas que tu hijo está pasando por una etapa difícil y quieres ayuda para que lo supere, no dudes en contactar con Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto.