En muchas ocasiones, una pequeña irregularidad en nuestros niños puede desencadenar una serie de obstáculos para ellos. Podemos acudir a una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela para percibirlos, tratarlos y valorar si estamos ante una situación grave o no.

Todos hemos sido niños y sabemos que hay situaciones que no son fáciles. No todos tenemos las mismas habilidades o los mismos genes y ser diferente es lo mejor que puede haber, pero es importante saber cuándo estamos delante de una irregularidad. Un problema que puede llegar a dificultar el día a día de nuestros hijos.

Para empezar, podemos dividir las irregularidades en dos grupos. Es posible que sea un problema biológico, es decir, algo que es genético, pero también nos podemos encontrar que sea por influencia de padres, familiares o amigos. Es importante saber que en una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela podemos averiguar si esa irregularidad se debe a un aspecto físico, motor, perceptivo, cognitivo, afectivo o social. Esta diferenciación ya nos ayudaría a encaminarnos hacia la solución o mejora del problema.

No debemos alarmarnos. Durante su crecimiento, los niños pasan por todo tipo de estados de ánimo y eso no nos debe preocupar. Debemos ser pacientes y comprenderlos, ayudarles si lo necesitan, enseñar y dedicar tiempo a su aprendizaje y sobre todo insistir en aquellas cosas por las cuales, quizás, tienen más dificultad. Debemos dejar que desarrollen su personalidad sin presión y que sean ellos mismos, pero debemos hacer de guías para que siempre vayan por el buen camino.

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto te animamos a que vengas a consultar tus dudas sin ningún compromiso. Sabemos que nuestros hijos son lo más importante para nosotros y tenemos que velar por su desarrollo y crecimiento. Y lo mejor es acudir a un profesional para que nos asesore de la mejor manera.