Las visitas a la consulta psicología infantil en Santiago de Compostela se están incrementando en los últimos años. Gracias a la sensibilización de la sociedad actual con los problemas psicológicos, recurrir a un especialista para mejorar la calidad de vida es cada vez más frecuente.

Una consulta psicología infantil en Santiago de Compostela puede atender múltiples patologías en su consulta: alteraciones de conducta, ansiedad, estrés... En este post se va a hablar del autismo, continúa leyendo si quieres conocer un poco mejor esta patología.

El autismo es un trastorno psicológico en el que el individuo se centra en su mundo interior dejando de lado el mundo exterior. Los síntomas más frecuentes son:

- Comunicación social: algunos ejemplos son la falta de contacto visual, el niño no es capaz de mirar directamente a los ojos o no tiene capacidad para sonreír. También es importante fijarse en la falta de interés que muestran estos niños en otros niños de una edad similar y el hecho de la incapacidad que tienen de relajarse cuando les abrazan (suelen sentir rechazo).

- Juego: generalmente juegan con objetos de forma repetitiva, montando filas, dándoles vueltas... Suelen tener dificultades para imitar las acciones que se le muestran con los juguetes.

- Lenguaje y cognición: en estos campos suele existir cierto retraso del desarrollo, por ejemplo la falta de capacidad para buscar un objeto que se le ha caído al suelo. Además, comienzan con el lenguaje de forma tardía y utilizando pocas palabras. Según la gravedad del caso, desarrollarán mayor o menor habilidad.

- Realización de movimientos repetitivos: por ejemplo es muy característico el balanceo, este gesto de forma repetitiva produce sensación de calma en el niño.

Precisa tratamiento mixto tanto por psiquiatra como por un psicólogo para conseguir los mejores resultados.

Por todo esto, desde Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto contamos con los mejores profesionales para ofrecerte un tratamiento individualizado y adaptado a tu situación y tus necesidades.