Como profesionales expertos en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela, estamos especializados en el tratamiento de la enuresis, trastorno que tiene que ver con micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical.

Nuestros profesionales hacen una evaluación de aquellos niños con episodios de emisión repetida de orina por el día o la noche, ya sea en la cama o en la ropa. Puede darse de forma involuntaria, pero también hay casos de manera intencionada. Suele repetirse, como mínimo, dos veces a la semana en un periodo que puede superar los 3 meses.

Como especialistas en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela, hemos comprobado que los pacientes con enuresis suelen ser niños con una edad de cinco años o más. Cuando atendemos a una persona con estas características, lo primero que hacemos es descartar que el problema esté relacionado con un fallo funcional.

Solo se diagnostica enuresis si el elemento orgánico no tiene el suficiente peso para ser el causante del trastorno. Lo más habitual es que no sea debido a una patología médica, pero tampoco hay que descartarlo completamente.

En la siguiente fase, hay que recabar datos sobre cuándo se dan los episodios y si el paciente tenía control previamente o si nunca lo tuvo. Habrá que analizar las causas que pueden haber ocasionado el trastorno: separación de padres, mal ambiente en el colegio, nacimiento de un hermano…

Desde la consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto, quedamos a vuestra disposición para cualquier pregunta relacionada con este tema u otros.