A la hora de encontrar una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, nos hallamos en la necesidad de encontrar profesionales capaces de entender que cada persona es un mundo y cada mundo se rige por sus propias normas. La manera en la que interpretamos la realidad afectará a nuestras reacciones y emociones, lo que influirá en nuestro grado de satisfacción personal, la cual se ve claramente alterada en los niños PAS.

PAS corresponde a las siglas de Personas Altamente Sensibles, siendo un rasgo de la personalidad que el 20 - 30 % de la población posee, incluyendo, por tanto, a niños que ya desde temprana edad presentan una serie de características (a nivel emocional y psíquico) que les desmarcan del resto, lo que puede conducir a que se sientan rechazados, presentando síntomas de ansiedad o depresión si no se les ofrece atención psicológica adecuada.

Es fundamental que en una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela la familia quede bien informada respecto al rasgo de personalidad PAS. Por eso, dispones seguidamente de características que van a permitirte observar si tu hijo es o no PAS:

- Son prudentes en sus relaciones sociales.

- Sienten gran empatía por las personas, estableciendo una conexión fuerte con el sentimiento del otro, lo que hace que sufran más.

- Necesitan y disfrutan de la soledad. Esto no implica que sean seres antisociales, pero las relaciones sociales pueden conducir a que se saturen y, por tanto, necesitan dedicarse un tiempo a sí mismos.

- Son muy conscientes del tema de la muerte.

- Los olores, sonidos, ruidos y colores pueden hacer que se sobrecarguen debido a una sobrestimulación.

- Son extremadamente ordenados, perfeccionistas y ello conduce a que prefieran colaborar a competir, o a que les afecten intensamente las críticas (especialmente, las negativas).

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto sabemos la importancia de atender a tu hijo en la infancia para evitar su inadaptación.