Los problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela no son nada excepcional, ya que nos enfrenamos a una etapa normalmente difícil en la vida de cualquiera. Puede ser que tus hijos presenten un estado excesivamente triste, te vamos a dar algunas de las claves para identificar si tu hijo sufre depresión.

- Problemas al dormir. Los cambios en los hábitos del sueño son las primeras evidencias físicas de una depresión en adolescentes. Un joven con rutinas normales que duerme poco o pasa en la cama más tiempo de lo habitual puede estar experimentando una posible depresión. 

- Cambian los hábitos alimenticios. Muchos de los cambios psicológicos más importantes se relacionan estrechamente con la alimentación: puede ser que coman en exceso o que no coman absolutamente nada. Además, los trastornos alimenticios se vinculan directamente con la depresión, como es el caso de la anorexia y la bulimia.

 - Pierde el interés en actividades que antes realizaba a menudo. Deja de disfrutar sus pasatiempos favoritos, siendo esta una señal muy negativa. En muchas situaciones dirá aburrido e intentará pasar todo el tiempo que pueda solo. En esta continua necesidad de estar solo, es muy habitual que se aleje y pierda amistades importantes.

- Irritabilidad y mucha tristeza. Estar enfadado frecuentemente o sollozar de forma espontánea son dos características comunes en adolescentes que padecen depresión. El llanto sin causa aparente debe ser una razón para preocuparse e intentar acercarnos a ofrecer ayuda. 

No podemos olvidar que los adolescentes deprimidos se caracterizan por tener menor capacidad de concentración, les cuesta recordar y tomar decisiones por si mismos. Esto se suele reflejar en los estudios por lo que, si hay un importante cambio en las notas escolares, hemos de preocuparnos y consultar un psicólogo experto en adolescentes.

Nosotros estamos a vuestra disposición para dar solución a los problemas de conducta en adolescentes, en Santiago de Compostela, sean de la índole que sean. Os esperamos en Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto.