Si tienes dudas acerca de los posibles trastornos alimenticios, sus síntomas más claros y cómo detectarlo de manera eficaz en los más pequeños, continúa leyendo este nuevo post de nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela

Para empezar te diremos que este tipo de trastornos son habituales en la infancia durante las primeras etapas de su alimentación y pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los padres.

Como expertos podemos describir como principales conductas que se deben tener en cuenta cuando el niño se niega a comer alimentos de tipo sólido y solo acepta alimentos líquidos, si tarda demasiado en comer o, por el contrario, empieza a jugar con la comida en el plato, si directamente ya se niega a sentarse a la mesa cuando le dices que es la hora de comer o si muestra una falta apetito importante durante todas las comidas.

Otro de los problemas que aparecen, aunque es menos conocido, es la pica. Se trata de la ingesta de lo que no son alimentos como yeso, pintura o plástico en el caso de los más pequeños. En niños de más edad el problema se agrava llegando a comer excrementos de animales, pelos, arena u hojas.

Todos estos problemas son habituales cuando pasan de la etapa más infantil con alimentos triturados a platos más adultos con comida mayoritariamente sólida. Es posible que con la buena mediación de los padres el problema disminuya y acabe desapareciendo. Pero, de no ser así, es importante contar con la ayuda de la consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela para que haga un seguimiento específico del problema. Sin la ayuda adecuada, el problema puede agravarse de manera que el pequeño adquiera hábitos alimenticios perjudiciales para su salud y cada vez más difíciles de solucionar.

Desde la consulta especializada Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto, queremos concienciar a los padres de la necesidad de intervenir de manera rápida en este tipo de problemas. Consulta con nosotros.