¿Niños hiperactivos o extremadamente inteligentes?

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¿Niños hiperactivos o extremadamente inteligentes?

No es lo mismo un trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) que un comportamiento hiperactivo por llevar un ritmo rápido de aprendizaje. El hecho de realizar un tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela puede ayudar al niño y a sus familiares a establecer una diferencia entre una perturbación existente y un comportamiento incomprendido.

Ambos comparten características comunes como la dificultad para concentrarse en una actividad durante un periodo largo de tiempo, distraerse con facilidad o tienen conflictos con las normas establecidas por sus mayores. Durante el tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela, se realiza una evaluación completa con la finalidad de conocer su situación real y las causas que están causando problemas.

Pero existen diferencias, que son las que se intentan conocer para poder prestar una ayuda eficaz en ambos casos. Un niño con TDAH es muy intempestivo porque carece de capacidad para controlar sus impulsos. Físicamente tampoco puede estar quieto. Su comportamiento no es inusual, tan solo inoportuno, intenso y, con frecuencia, repetitivo.

En cambio, el niño con altas capacidades sí puede tener una conducta que se sale de los cánones establecidos, lo cual deja a todos sin saber cómo reaccionar. Su actitud solamente es conflictiva para defenderse cuando no es respetado o hay incomprensión hacia él, pero puede controlar sus impulsos y forma de comportarse perfectamente si se lo propone. Simplemente, procesa mucha más información que otras personas de su entorno, incluyendo sus padres, y suele ser consciente de ello, al menos en parte.

En la consulta de Nieves Nieto Psicología Infanto Juvenil, te proveemos de herramientas y recursos para que tus pequeños puedan afrontar adecuadamente sus obstáculos, así como manejar sus emociones y conducta, tanto el menor como sus familiares. Además, trabajamos coordinadamente con cualquier profesional, ya sea sanitario o educativo, que participe activamente en la vida del niño.