Algo que preocupa a padres y docentes de todo el mundo son los abruptos cambios que atraviesan los más pequeños a medida que van creciendo y desarrollándose. La neuropsicología infantil en Santiago de Compostela es la mejor forma de entender estos cambios. La neuropsicología nos ayuda a comprender cómo funciona el cerebro de nuestros jóvenes y de qué manera se ve influenciado por el mundo que lo rodea.

Como padres, madres o educadores, debemos tener en cuenta que el cambio de la conducta de los niños y niñas no siempre se debe a los cambios hormonales de su crecimiento. Algunas veces debemos considerar que pueda tratarse de un trastorno de la conducta, y en este caso, lo mejor es recurrir a la neuropsicología infantil en Santiago de Compostela.

Los trastornos conductuales o emocionales pueden ser de ansiedad, rivalidad entre hermanos y hermanas, enuresis, tartamudeo, etc. Los más comunes son los trastornos hipercinéticos y los trastornos disociales. Mientras los niños y niñas con trastornos hipercinéticos se caracterizan por la hiperactividad y la dificultad constante de ceñirse a normas y pautas, los niños y niñas con trastornos disociales suponen a menudo un reto mayor, debido a que suelen tener problemas en su socialización con otros niños y niñas, no demuestran remordimiento por su comportamiento y no responden positivamente a los castigos. Es por esto que tanto para padres como para docentes puede resultar un poco frustrante el no entender las causas de este tipo de comportamiento.

Es difícil definir los motivos por los que se producen estos trastornos, pero lo verdaderamente importante es lograr la compenetración de los padres, los educadores y profesionales en psicología para el tratamiento de estos niños y niñas.

En Nieves Nieto Psicología Infanto Juvenil puedes consultar con profesionales que te guiarán durante el maravilloso proceso de desarrollo de tus más pequeños (y no tan pequeños).