Como profesionales especialistas en el tratamiento de niños hiperactivos en Santiago de Compostela, nos gustaría aprovechar este espacio para darte a conocer los síntomas más habituales del TDAH.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocido como TDAH, es una disfunción de tipo neurobiológico que se caracteriza por una inmadurez en los sistemas responsables de controlar la impulsividad, el movimiento y la atención. Puede desarrollarse con síntomas de hiperactividad o sin ellos. Los niños que lo sufren presentan una capacidad limitada para atender y se mueven mucho más de lo habitual para su edad.

Como psicólogos con experiencia en el tratamiento de niños hiperactivos en Santiago de Compostela, queremos matizar que para que sea diagnosticado como TDAH, el trastorno ha de manifestarse antes de los 12 años.

Entre los síntomas más recurrentes del TDAH, hay que mencionar la dificultad para poner atención y concentrarse en algún tema, tener una personalidad impulsiva e inquieta, encontrar problemas para poner orden en algunas acciones… Asimismo, a estos pequeños les suele costar hacer caso de instrucciones complejas, son incapaces de estar sentados durante bastante tiempo, mueven de forma permanente los dedos, las piernas, etc.

Como decíamos antes, es un trastorno que afecta a los niños, sobre todo a los de sexo masculino. Entre los factores que influyen en esta disfunción, el más determinante es el hereditario. En torno al 75 por ciento de los casos diagnosticados tiene un origen genético.

No dudes en contactar con Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto si crees que podemos ayudarte con este tema u otros.