Actualmente muchos de los psicólogos de las consultas de psicología infantil de Santiago de Compostela estamos de acuerdo en que muchos de los problemas de trastornos del comportamiento en los adultos, suelen deberse probablemente a las malas conductas adquiridas durante la infancia debida a una mala educación. Como nadie nace sabiendo y como la educación de nuestros hijos es muy importante, aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta.

Lo más importante es tener paciencia y no agobiarse. NUNCA hay que gritarles, pues es un comportamiento muy dañino que tienen siempre a repetir. También hay que escucharlos y dejarles hablar, pues así los conoceremos mejor y crearemos mejor conexión con él, tenemos que hacer que sientan que te interesa todo lo que están diciendo pues así mejoraremos su autoestima.
De esta forma tenemos a su vez que respetar su personalidad, dejando que nos cuenten lo que ocurre, y animándolos en sus pensamientos. Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y que debemos darle un trato personalizado, no tratarlo como a los demás niños. 

Otro punto importante es no sobreprotegerles y enseñarles a que hagan todo lo que puedan según sus limitaciones respecto a la edad. Es normal que un niño de 4 años no pueda cortar su comida, pero sí uno de 9 años. Hay que estar atento también con llevarlos siempre pegados a ti, pues eso limita su seguridad en el medio. Nunca los compares con los demás y si tiene hermanos, trátalos equitativamente. Si sientes que tienen un comportamiento anormal contigo o con su entorno, recuerda llevarlo a una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, lo cual puede ser muy beneficioso para vuestra relación. 

En definitiva, trata de educar a tu hijo lo mejor que puedas, con cariño, y si tienes dudas acude a un centro de confianza, como la clínica Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto.