Muchos padres buscan solucionar los problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela, pero seguramente desconocen que sus hijos tienen superpoderes, y no va en broma. Está claro que hoy en día el mundo es mucho más complejo que el de hace 40 o 50 años y, por este motivo, las conductas cambian.

Si buscas una adecuada resolución de los problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela, queremos que veas una parte positiva de los adolescentes de hoy en día.

Seguramente no sabías que el 42 % de los adolescentes envía mensajes por el móvil con los ojos cerrados, y es que llegan a ser tan habilidosos que algunos logran realizar diferentes tareas sin mirar siquiera las pantallas.

Son los jóvenes de un mundo hiperconectado y tienen mucha información de acontecimientos importantísimos como guerras, terrorismo o la recesión económica. Por ello, su capacidad de resiliencia ha aumentado respecto al de las generaciones anteriores. 

Además, tienen una capacidad de ser realistas, de manera general, superior a la generación de sus padres y acaban siendo adultos más precavidos. Saben lo que sucede en el mundo y, en realidad, suelen desear que el mundo marche mejor.

Algo que no suele gustar a los padres, pero que es una realidad: los videojuegos les entrenan en capacidades cognitivas, desde la resolución de problemas hasta la capacidad de adaptación a nuevas situaciones. 

Son más globales y usan herramientas increíbles a nivel de conexión que les permiten cambiar partes del mundo. Y, ojo, los adolescentes de hoy en día son más inteligentes que los de generaciones anteriores, lo que ocurre es que aceptan de muy mala gana adquirir conocimientos enciclopédicos.

Como ves, los adolescentes de hoy en día son increíbles, y si presentan dificultades, desde Nieves Nieto Psicología Infanto Juvenil estaremos encantados de ayudarte, apoyarte y acompañarte en su resolución.