La sintomatología de la ansiedad

981 56 49 40
La sintomatología de la ansiedad

En nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela ofrecemos tratamiento para conseguir superar problemas de ansiedad. Como puede que ya sepas, la ansiedad se manifiesta en las personas que la padecen de diferentes maneras. No obstante, lo que acostumbra ser común a todos los casos de personas con ansiedad es que sufren un intenso desasosiego. De todos modos, los síntomas se podrían clasificar en síntomas físicos, psicológicos, de conducta, intelectuales y sociales.

Entre los primeros, aquellos de los pequeños pacientes de nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela encontraríamos síntomas como la taquicardia, sudoración excesiva, cansancio, náuseas y mareos, sensación de falta de aire, etc. También se dan casos de pacientes con problemas de insomnio.

Entre los síntomas categorizados como psicológicos, abundan los pacientes que aducen sufrir de mucha dificultad para la toma de decisiones, relativa inseguridad, sensación intensa de agobio, etc. En cambio, entre los síntomas conductuales de la ansiedad encontraríamos una total incapacidad para conseguir mantener la calma y el sosiego o la necesidad imperiosa de mantenerse en estado de hipervigilancia.

Siguiendo con los síntomas de la ansiedad, nos encontraríamos con los intelectuales. Los más destacados son los déficits de atención y un increíble incremento de los despistes, etc. Y, por último, tendríamos también ciertas manifestaciones de la ansiedad en el plano social. Entre ellas, las más corrientes son el aumento de la irritabilidad o una gran dificultad para seguir una conversación.

Contacta con Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto si tu hijo padece algún grado de ansiedad.

haz clic para copiar mailmail copiado