Buscar ayuda a tiempo en la consulta de un especialista en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela puede ser fundamental para prevenir problemas en etapas posteriores del desarrollo de la personalidad del menor.

En ocasiones los adultos tendemos prejuzgar la infancia y la adolescencia como las etapas más felices de la vida. Pensamos que los problemas de verdad y las preocupaciones son patrimonio exclusivo del adulto, obligado a asumir serias responsabilidades diariamente.

Sin embargo, la sensibilidad y la complejidad psicológica de los menores están lejos de corresponderse con esta visión idealizada que muchos tenemos de la infancia o la adolescencia que hace tiempo olvidamos y dejamos atrás. Negar la presencia de problemas psicológicos en menores, considerando por tanto incensaría la intervención del psicólogo, implica en muchas ocasiones obviar un problema que puede agravarse con el paso del tiempo. En la infancia se fraguan muchos de los conflictos psicológicos cuyas consecuencias prevalecen, llegando a  condicionar nuestra vida adulta y nuestra realización personal.

En muchos casos un psicólogo infantil puede ser un apoyo valioso para el niño a la hora de tratar problemas que afecten a su comportamiento, sus habilidades de socialización, gestión de emocione,s o sus problemas de aprendizaje. El psicólogo también puede ser útil a la hora de ayudar al menor a superar y comprender situaciones traumáticas como puedan ser la muerte de un ser querido o la separación de los padres.

Cada menor es diferente, y su problema requerirá abordajes distintos dependiendo de la situación. Por tanto, es preciso que busquemos un buen especialista en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela, que cuente con la formación y sensibilidad necesarias para comprender la singularidad de cada niño.

En la consulta de Psicología Infato Juvenil de Nieves Nieto tus hijos recibirán la atención profesional que necesitan. Pídenos cita y te ayudaremos.