Como expertos en problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela sabemos que los trastornos alimenticios pueden llegar a ser realmente difíciles de solucionar. Para las personas que nunca han sufrido algo así les puede parecer una tontería, incluso pueden llegar a pensar que el paciente exagera y que tiene el control de la situación. Nada más lejos de la realidad. Sin apoyo profesional y familiar, es muy difícil salir de algo así.

Posiblemente en nuestra sociedad se dan todos los ingredientes para la proliferación de estos trastornos en niños y adolescentes. Los jóvenes están muy expuestos a muchos estímulos que pueden llegar a hacerles sentir confusos y sumirles en el ostracismo. La publicidad y la televisión a veces muestran imágenes irreales y no demasiado sanas para que sean imitadas. 

Toda clase de patologías son más comunes de lo que parecen. La anorexia, la bulimia y la vigorexia son sólo algunas de estas enfermedades que pueden tener efectos dramáticos tanto en la salud física como mental de las personas que lo sufren.

La aceptación del problema y la búsqueda de ayuda profesional son los dos primeros pasos a seguir. Muchos jóvenes ocultan estas conductas y buscan toda clase de trucos para no enfrentarse a ello.

Estos problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela están más extendidos de lo que parece. Confía en nosotros para poder revertir algo tan serio y complejo de la manera más efectiva posible.

Nosotros tenemos una enorme experiencia ayudando a jóvenes de todo tipo. Ven a conocernos a nuestra consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto y te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.