Los especialistas en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela pueden ayudar a tu hijo si este tiene alguna disfunción en la conducta debida a un daño en el cerebro. En el artículo te explicamos en qué consiste esta disciplina y cómo se trabaja.

En primer lugar, has de tener en cuenta que hay daños por traumatismos que son reversibles pero que, como principio general, no se pueden diagnosticar inmediatamente después. Esto se debe a que los cambios en la conducta se distinguen al cabo de un tiempo y es ahí donde la neuropsicología estudia el problema del niño y propone ejercicios para solucionarlo. Si ves algo raro en tu hijo cuando antes tenía unas conductas de aprendizaje normales, quizás sea el momento de revisar si ha sucedido algo.

Evidentemente, el trabajo de la neuropsicología infantil en Santiago de Compostela tiene que servir como apoyo a una rehabilitación. Para ello, aplicaremos varios ejercicios que permitan al pequeño recuperar las habilidades que ha perdido; la ventaja es que, si no ha habido secuelas permanentes, es mucho más fácil volver al punto de partida si se trata. Se trata de que el pequeño recupere su desarrollo cerebral natural siempre que sea posible.

También hay que decir que, en los casos en los que hay daños permanentes, conviene estudiar el tema porque sí se podrían conseguir mejoras parciales. En este sentido, los tratamientos son individualizados porque cada caso tiene sus peculiaridades, así como un ritmo de progresión diferente.

Finalmente, es importante que sepas que, para discernir el problema que tiene tu hijo, se realizará un estudio previo y, si es necesario, se solicitarán pruebas médicas. Se trata de tener la certeza de cómo podemos conseguir que el aprendizaje sea productivo.

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto estamos especializados en todo tipo de psicoterapia para niños y adolescentes en Santiago de Compostela y su área de influencia.