El tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela (A Coruña) es fundamental si queremos que puedan llevar una vida normal. Es habitual en estos niños que tengan dificultades en el aprendizaje y que no se puedan quedar quietos, lo que supone problemas a la hora de mantener la concentración y les puede llevar al fracaso escolar. Este síndrome, conocido por las siglas THDA (Trastorno de hiperactividad y déficit de atención), no solo se caracteriza por la falta de atención y la hiperactividad sino también por la impulsividad, lo que puede ser peligroso.

Llevarles al psicólogo y comenzar un tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela (A Coruña) es la única manera para que encuentren una forma de encauzar ese enorme torrente de energía que poseen y sacar lo positivo de la misma. Hay que establecer rutinas, premiar el buen comportamiento y tener una comunicación continua que permita que el niño aprenda a llevar su trastorno de la manera más constructiva posible.

Este trastorno, que se da más en niños que en niñas y a veces permanece en la edad adulta, puede ser controlado perfectamente gracias a la psicoterapia por lo que es muy importante encontrar a un profesional cualificado que se encargue de los pacientes.

En la consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto estamos especializados en este tipo de tratamientos para niños y niñas que presenten el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA), por lo que te recomendamos que pidas cita si quieres solucionar los problemas derivados lo antes posible.