En nuestra nueva entrada del blog queremos centrarnos en uno de los problemas que se presentan en algunos menores, el trastorno del sueño. Como expertos en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela hemos trabajado en numerosos casos de diferentes trastornos en menores, y por eso queremos ofrecerte alguna información que te ayude a comprender mejor este problema.

Como suele ocurrir cuando surge cualquier problema, no aparece de la noche a la mañana, sino que suelen aparecer algunos síntomas que pueden ser indicativos de que algo va mal. Por ejemplo, si dedicas mucho tiempo a intentar que tu hijo se quede dormido, puede ser una señal de alerta. Pasa lo mismo si se despierta varias veces durante la noche.

Un indicio claro de que algo va mal es el cambio de carácter. Y es que la falta de sueño repercute en la conducta y el ánimo de los más pequeños (igual que repercute en la nuestra).

Si tampoco puedes dormir bien por el mal sueño de tu hijo, es probable que haya algún problema.

Con un tratamiento adecuado, estos problemas del sueño pueden resolverse rápidamente. Ten en cuenta también que debes poner de tu parte para que el niño se duerma. Evitar las actividades físicas antes de dormir o contar cuentos son métodos que pueden ayudar a que duerma bien tu hijo.

En caso de que estés notando algún comportamiento raro en tu hijo, no dudes en acudir a nuestro centro para que realicemos una revisión con detenimiento. Contamos con un gran equipo especializado en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela.

En el centro Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto encontrarás a profesionales que pueden asesorarte en cualquier problema que se presente en las diferentes etapas del crecimiento de tu hijo.