La neuropsicología infantil en Santiago de Compostela es la mejor forma de poder ayudar a los más pequeños a superar diferentes traumas, miedos y situaciones psicológicas complejas para su edad. En ocasiones la cercanía de los padres les dificultad ver el problema por el que están pasando o les hacen preocuparse en exceso por situaciones que son normales para la edad. Por ello antes de alarmarse es importante ver el caso con calma para poder solucionarlo. Esta situación se da muy a menudo cuando un pequeño sufre de mutismo selectivo.

Cuando se da esta circunstancia hay muchos progenitores que comienzan a preocuparse por que su hijo pueda sufrir un trastorno psicológico u otro tipo de patología. Por ello es importante saber que la mayor parte de la veces con el paso del tiempo y el tratamiento adecuado se podrá solucionar sin dejar ninguna secuela.

Este afección consiste en la incapacidad por parte de la persona para hablar en determinados contextos sociales. Generalmente cuando se encuentra en familiar puede expresarse sin problema, pasando a quedarse callado en el cole u en otros contextos desconocidos. Esto no se produce por una decisión voluntaria del niño, si no que sufre de un proceso de ansiedad que le impide hacerlo

Como expertos en neuropsicología infantil en Santiago de Compostela observamos que a menudo son casos tienen cierto componente familiar, siendo común que sus padres hayan sufrido de timidez extrema o de cuadros de ansiedad.

Si piensas que tu hijo puede sufrir esta afección o cualquier otra contacta con el equipo de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto para que pueda asesorarte para solucionarlo.