Cuáles son los trastornos psicológicos infantiles más frecuentes

981 56 49 40
Cuáles son los trastornos psicológicos infantiles más frecuentes

Muchos padres no saben cuándo el comportamiento de su hijo está dentro de la normalidad y cuándo pasa a ser un problema que requiere de nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, nosotros siempre les decimos que ante la duda es mejor consultar a un profesional, pero la diferencia está en los casos en los que su conducta comienza a afectar de forma negativa a todos los ambientes del niño o niña, como es la casa, el colegio, la relación con otros niños y su familia, es entonces cuando puede que esté ante una dificultad que no es capaz de gestionar correctamente y puede convertirse en un trastorno.

Según un estudio realizado en España, los niños y niñas hasta los 5 años suelen tener con más frecuencia trastornos relacionados con su conducta, comunicación y control de sus impulsos. Asimismo, desde los 6 años y hasta los 11 años, además de los trastornos de conducta puede haber un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que es el periodo en el que se realizan la mayoría de los diagnósticos. A partir de los 12 años y hasta los 18, junto con los trastornos de conducta, priman los de ansiedad, que también pueden deberse a una mayor exigencia académica e incluso a los cambios hormonales que experimentan en la adolescencia.

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto también hemos detectado que los trastornos de conducta afectan más a los chicos y los de ansiedad a las chicas, sea cual sea su edad.

En caso de detectar dificultades en el correcto desarrollo infantil, siempre es recomendable acudir a nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, donde realizaremos un diagnóstico preciso para establecer si requiere tratamiento y cuál, o simplemente orientar a los padres para que puedan ayudar a sus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado