Criterios actualizados para detectar la hiperactividad en los niños

981 56 49 40
Criterios actualizados para detectar la hiperactividad en los niños

Cada vez existen más menores que necesitan un tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela, y es fundamental saber detectar a tiempo sus síntomas para el tratamiento sea lo más efectivo posible.

Lo primero es conocer su nombre exacto, que es TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Tiene tres grandes síntomas principales que son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Cuando se sospecha que un niño pueda tener uno de estos síntomas es importante acudir al médico para que se pueda comenzar con el tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela y así poder controlarlo eficazmente.

Pero hay que tener claro que no todo lo que parece TDAH lo es. Para poder diagnosticarlo se han actualizado los criterios siendo ahora los incluidos en el manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales en su quinta edición.

El niño debe manifestar alguno de los síntomas expuestos anteriormente de una forma desproporcionada con respecto a los demás niños de su edad y en comparación con su grado de desarrollo. Estos síntomas deben de haberse manifestado en una edad temprana, siempre anterior a los 12 años.

No basta con que estos problemas sean en un ámbito de su vida, sino que debe afectar al menos a dos entre la escolar, la social y la familiar. Debe estar claro que esta situación y estos síntomas deterioran de una forma significativa la calidad de vida del niño.

Una de las características más importantes para poder diagnosticar este síndrome es que primeramente se deben descartar que sean propiciados por algún problema médico, tóxico o cualquier otro tipo de problema psiquiátrico.

Cuando el niño ya ha sido diagnosticado, en Nieves Nieto Psicología Infanto Juvenil nos encargaremos de darle toda la atención y los tratamientos que necesita para que su calidad de vida mejore de forma notable.

haz clic para copiar mailmail copiado