Como consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela de referencia, queremos abordar en este post el concepto de resiliencia de las personas. ¿Sabes a qué nos referimos?

La resiliencia es la capacidad que tienen los humanos para hacer frente a la adversidad y ser capaces de adaptarse a experiencias difíciles y negativas como los traumas, la ansiedad, las tragedias, el estrés, las fobias, etc.

Que un individuo sea resiliente no quiere decir que no sienta dolor o malestar. Situaciones como la muerte de un pariente, los problemas económicos o las enfermedades graves siempre nos atormentan. Aunque tengamos que pasar por algo así, hay que luchar para sobreponerse e ir habituándose de manera paulatina.

Como consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela con gran experiencia, queremos matizar que el recorrido para alcanzar la resiliencia no es sencillo. Hay fases de estrés y situaciones de malestar emocional. Para afrontar la adversidad, debemos cambiar algunas conductas y maneras de pensar.

¿Cómo son las personas resilientes? Primero, son sujetos que han sabido aceptar la realidad tal y como es. Además, creen que la vida tiene sentido. Y por último, demuestran una inquebrantable capacidad para ir mejorando.

Desde la consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto, queremos decirte que dichas personas tienen la capacidad de detectar la causa de los problemas para evitar que se produzcan de nuevo. Otro de sus rasgos es ser capaces de controlar las emociones, sobre todo en los casos de adversidad, cuando se mantienen serenos pese a los momentos de crisis.