¿Cómo sé si mi hijo necesita tratamiento psicológico?

981 56 49 40
¿Cómo sé si mi hijo necesita tratamiento psicológico?

Si buscas una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, quizá sea porque en algún momento, como padre o madre, has tenido la sensación de que tu hijo o hija debería recibir tratamiento por algún problema concreto.

Pero, ¿cómo saber cuándo realmente lo necesita? La respuesta a esta pregunta es algo importante para una familia.

Existen varias señales de aviso que, en cualquier consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, te señalarían como alarmas a las que escuchar. Estas son las señales de que debes acudir a un experto.

Un signo claro de aviso a tener en cuenta es que el niño experimente una regresión. Esto quiere decir que retrocede en aprendizajes que ya había adquirido. Volver al chupete es un claro ejemplo de ello.

Este mecanismo actúa como un herramienta natural con la que el niño regresa a un punto donde sentía cierta seguridad. Gracias a ello, vuelve a sentirse seguro y continúa evolucionando desde el punto en el que se produjo la regresión.

El hecho de no superar este trance, es señal de un problema de fondo, que no tiene por qué ser grave. No obstante, debes acudir a un profesional para asegurarnos.

Otra señal que no debes desatender es una repentina aparición de conductas y reacciones violentas, hostiles o, simplemente, difíciles. Esto suele ser señal de que el niño está atravesando una situación que lo ha desbordado o que no es capaz por sí mismo de manejar.

La mayoría de las conductas agresivas en niños se deben a la frustración e incapacidad que los pequeños sienten, al no ser capaces de gestionar una situación que para ellos es de gravedad.

Si detectas alguno de estos comportamientos en tu hijo, es recomendable que acudas un profesional como la doctora en Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto. Aquí te ofrecemos asesoramiento y atención personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado