Debido a la pandemia, estos últimos tiempos han sido difíciles para todos, pero muy especialmente para los más jóvenes de la casa. Es probable que te estés planteando realizar una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, para ayudar a tu hijo a adaptarse por completo a lo que está viviendo. La vida de los niños ha cambiado de un día para otro y son muchos los acontecimientos que han ido sucediéndose y a los que han tenido que adaptarse, casi sin pensar.

Primero dejaron de ir al colegio, de salir a la calle y de jugar con sus amigos. Ahora que pueden salir, el panorama es completamente distinto; mascarillas, guantes, distancia...Todo esto les ha cambiado a ellos también, y es posible que, en algunos casos, resulte difícil de asimilar. El distanciamiento social nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres con respecto a los demás (ya no nos damos besos, ni abrazos por miedo al contagio) y esto tiene consecuencias negativas en el desarrollo. No debemos olvidar que somos animales sociales y necesitamos ese contacto para estar sanos mental y físicamente.

Las consecuencias de todos estos cambios se han hecho notar rápidamente con un aumento significativo del estrés, alteraciones del sueño e incluso debilitamiento del sistema inmune. Y el impacto ha sido aún mayor en los más jóvenes, por encontrarse aún en pleno desarrollo. Algunas de las señales mencionadas pueden ponerte en alerta para detectar si tu hijo o hija necesita una ayuda extra para adaptarse a la nueva situación, y sin duda le será de gran ayuda acudir a una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela.

En nuestra consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto, podemos ayudarte en esta nueva etapa y brindar a tu hijo/a las herramientas necesarias para una adaptación sana y feliz a las nuevas circunstancias. No dudes en contactarnos para obtener la información que necesites.