Si has percibido que tu hijo sufre bullying, deberás buscar una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela.

Una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela ayudará a tu hijo a enfrentarse a esa dura situación y a los padres a saber cómo apoyar a su hijo.

No siempre es fácil detectar cuándo un niño sufre bullying, pero si tienes una sospecha de que tu hijo puede estar sufriéndolo, podrás comprobarlo con una serie de consejos.

Lo primero que tienes que tener claro es que cuando se habla de bullying no estamos hablando de un simple enfado entre niños o una pelea puntual, sufrir bullying es padecer un acoso continuado por parte de uno o varios niños hacía otro.

Hay diferentes tipos de bullying, por ejemplo, puede ser por exclusión social, sexual, de persecución, psicológico o físico.

Dentro de estos tipos de bullying, se pueden dar casos de aislamiento, intimidación, chantaje, amenazas, manipulación, golpes, empujones, etc.

Normalmente el escenario principal en el que se producen estos casos es el centro educativo, pero suelen hacerse a escondidas, por lo que los profesores no suelen tener consciencia de ello.

La forma de acosar a una víctima de bullying se produce en los pasillos, baños, patio y comedores, en algunos casos el acoso ha llegado a ser por teléfono fuera del horario escolar.

La principal forma de saber si tu hijo está pasando por esa situación es teniendo una comunicación abierta y de confianza con el, por otro lado comprueba si está teniendo cambios de comportamiento, trastornos en el sueño, cambios frecuentes de humor, cambios en la alimentación y pérdida de apetito.

También puedes comprobarlo si notas que presenta síntomas psicosomáticos, rechazos continuados de ir al colegio, presencia de señales físicas o cambios en su rendimiento escolar.

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto ayudamos a tu hijo a mejorar su autoestima y superar esa dura etapa.