En muchos de los artículos que hemos escrito para este blog te hemos indicado algunos de los signos que pueden advertir a los padres de la necesidad de llevar a su hijo a una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela: una bajada repentina en su rendimiento en el colegio, alteraciones graves en su conducta, problemas de expresión oral o escrita…  La proporción de niños que tienen algún tipo de problema psicológico es, y esto a nadie le debería extrañar, muy similar a la de los adultos, sin embargo, el número de niños que recibe atención psicológica es sensiblemente inferior.

Con frecuencia los padres pensamos que la mayoría de los problemas psicológicos  son un patrimonio exclusivo de la edad adulta dando por supuesto que no pueden presentarse en la infancia o en la adolescencia. Sin embargo, dirigiendo una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela podemos afirmar que vemos, a lo largo del año, los casos de muchos niños y jóvenes que tienen trastornos similares a  los de los adultos. Es más, en los adultos que sufren estos trastornos muchos de ellos comenzaron a aparecer en su infancia pero no fueron diagnosticados hasta que eran mayores. El problema más frecuente entre los adultos, la ansiedad, lo es también en la población infantil y juvenil, pero se diagnostica con menor frecuencia.

¿Cuál sería tu reacción si te dijéramos que tu hijo está sufriendo una depresión? Debes saber que uno de cada 10 niños de entre 6 y 12 años ha pasado por ese estado depresivo y, en la mayoría de los casos, sin diagnóstico ni tratamiento.

Si observas en tus hijos algún signo de que puede tener un problema no lo dudes y pide una cita cuanto antes con Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto.