A lo largo de mi dilata trayectoria impartiendo terapias psicológicas y tratando problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela, he podido comprobar cómo la falta de autoestima es la base de muchos de los problemas que una persona sufre tanto en el ámbito personal como en el familiar o el laboral.

Y si existe una edad especialmente complicada para lidiar con la autoestima esa es la adolescencia. Buscar siempre la aprobación de los demás en una etapa de la vida en la que ser guay o caer bien ocupa el primer plano de las prioridades emocionales puede jugarnos una mala pasada a la larga y convertirnos en adultos que basan su felicidad en el reconocimiento externo de tal forma que nos sentimos afortunados si lo conseguimos y desgraciados cuando no es así.

Evitar que los problemas de autoestima pasen factura en el futuro es uno de los objetivos que tengo cuando trato problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela. Estas actividades están orientadas a conseguir un buen desarrollo emocional en los más pequeños y la autoestima juega un papel muy importante en ello. Debemos reforzarla para aumentar el valor personal de cada uno y ser conscientes de que no hay nada malo en buscar el beneplácito de los demás siempre y cuando no lo convirtamos en nuestro objetivo ni lo confundamos con lo que realmente somos.

Tampoco se trata de promover la arrogancia y la falta de humildad creando personas que se crean los reyes del mambo sino de ser realistas, aceptar nuestro valor y gestionar la diferencia existente entre la percepción externa y la evaluación interna.

Ante cualquier conflicto emocional que puedas padecer tú mismo o con tu pareja, ven a verme. La consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto se ha consolidado como una de las más importantes gracias a la constancia y esfuerzo de mi trabajo diario.