Siendo realistas, nadie dijo que guiar a un adolescente en esta época de cambio iba a ser fácil. Con el enfoque adecuado, podréis solucionar los problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela de una manera relativamente civilizada. A continuación veremos los comportamientos más comunes en este período.

Problemas de comunicación:

Uno de los problemas de conducta en adolescentes en Santiago de Compostela es la falta de comunicación con la familia. Es irónico que sus formas de comunicación son la mensajería instantánea, las redes sociales y las llamadas telefónicas al menos con las personas que conviven. El estar en red con sus amigos es fundamental para la mayoría de ellos.

Parece que te odia:

La adolescencia es una época de cambios rápidos para los niños tanto física como cognitivamente. Algo usual en un adolescente es despedir a sus padres y luego volver a contratarlos años más tarde, pero como consultores en lugar de administradores.

Infringir el toque de queda:

Son las 22:30 y tu hijo tenía estar en casa a las 21:00 ¿Por qué ignora el toque de queda una y otra vez? Parte de lo que los adolescentes hacen límites de prueba, pero el hecho es que en realidad requieren esos límites, por lo que los padres deben estar ahí como figura para hacerlos cumplir. 

Todo es un drama:

Parte de ser un adolescente es sentir las cosas muy intensamente, lo que puede parecer un pequeño problema para ti es muy importante para él.

Cambios en la apariencia física:

Pueden usar ropa extraña, perforar los labios y aún así ser hijos dignos. En una terapia familiar se ayuda a los familiares a mantener a raya la crítica de algo tan superficial como las modas.

La adolescencia afecta a cada persona de diferentes formas, así que si necesitas ampliar información acerca de como enfocaríamos la terapia familiar en tu caso, puedes visitar Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto.