Si buscas una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela, es importante que consultes información con un profesional que te inspira confianza.

El asesoramiento en la consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela puede servirte de apoyo y acompañamiento en la resolución de dudas y cuestiones tan importantes como la felicidad infantil. La niñez es una etapa que también está acompañada por tópicos habituales. Por ejemplo, la creencia de que la infancia es la etapa más feliz de la vida de forma universal. Sin embargo, el estrés también es un ingrediente posible en este momento. ¿Cuáles son las causas de estrés en los niños? A continuación, enumeramos cinco puntos:

1. Una agenda intensa. A las horas de clase se suman las actividades extraescolares, la realización de deberes y las actividades deportivas, por ejemplo.

2. Poco tiempo disponible para jugar. En relación con el punto anterior, el juego es un ingrediente fundamental para los niños. Sin embargo, si la agenda no deja espacio real para esta diversión creativa, entonces, los niños también experimentan un mayor nivel de estrés.

3. Cambios personales. La muerte de un ser querido cercano, el nacimiento de un hermano pequeño, una mudanza, una dificultad escolar… Es decir, situaciones ante las que el niño vive un proceso de adaptación.

4. Los cambios producidos tras un divorcio. El entorno familiar es uno de los más significativos para un niño. Por ello, puede experimentar sensaciones de estrés como consecuencia de un divorcio complejo.

5. Dificultades personales con el círculo de amigos. Las relaciones personales son muy positivas a lo largo de la vida. Por ello, el vacío social, por ejemplo, produce sufrimiento y daño en la autoestima.

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto ofrecemos atención personalizada para niños y adolescentes. Contacta con nuestro centro para solicitar más información sin compromiso.