Son muchos los problemas que pueden sufrir los niños a lo largo de su desarrollo desde edades tempranas hasta que alcanzan la madurez. En algunos casos es necesario acudir a un especialista para que nos eche una mano en su educación. En nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela estamos especializados en problemas como la hiperactividad o los de conducta.

Precisamente en este nuevo post queremos detenernos en estos últimos, para explicar brevemente en qué consisten. Al hablar de este tipo de problemas nos estamos refiriendo a que los niños presentan una conducta inapropiada para su edad y su nivel de desarrollo, siempre que esa conducta se produzca más veces de lo normal (con cierta frecuencia) y de forma claramente exagerada. Un caso puntual no se puede identificar como un problema de conducta.  

Hay niños que pueden tener más posibilidades de desarrollar este tipo de problemas. Además, este tipo de conducta supone un problema para cualquier familia, que se ve sometida a una gran tensión. A esto hay que añadir que este tipo de niños suelen tener más problemas para hacer amigos, en el estudio y en otro tipo de actividades. Pueden entrar en una espiral muy complicada que les impida avanzar a nivel personal y profesional.

Si tus hijos tienen algún problema de este tipo, o si crees que pueden llegar a desarrollarlos, te aconsejamos que actúes cuanto antes. Si no sabes cómo puedes hacerlo pide una cita en nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela.

En Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto podemos echarte una mano a superar las situaciones más complicadas. Consúltanos sin ningún compromiso tu caso.