Además de ser muy recomendable el tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela que ofrecemos en nuestra consulta, el trabajo no debe quedar ahí, en casa, en el día a día, se deben establecer ciertas pautas como estas. Toma nota:

- Definir ciertas rutinas. Confecciona con tu pequeño un sencillo diario con todas las actividades de la semana o el mes. Le ayudará a ordenar todas las tareas y, de paso, calmar en gran medida la ansiedad.

- Hablar claro. Es algo que nosotros hacemos en todo momento durante nuestro tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela. En casa también debes ponerlo en práctica de forma continua: emplear un lenguaje sencillo y hablar lentamente facilita la buena comunicación y refuerza la confianza en ellos, se sienten escuchados en todo momento.

- Usa a menudo los espacios abiertos. Los niños hiperactivos necesitan libertad. Actividades en parques, piscinas o practicar deportes será más que necesario para su salud y para que además puedan dormir mejor.

- Jugar. Desde Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto te recomendamos también el juego, sin lugar a dudas. Es un método de aprendizaje muy exitoso, recrea y educa al pequeño. En niños hiperactivos es más positivo todavía si cabe, pues ayuda a calmar la ansiedad y a concentrarse en la realización de una actividad.

- Confecciona normas. Es necesario redactar normas relacionadas directamente con tareas del hogar, horarios... y colocarlas en un emplazamiento visible para todos y sobre todo para ellos, de manera que entiendan que hay que seguirlas adecuadamente.