Los niños requieren de mucha atención, y en algunos casos es necesario ponerse en manos de un profesional para solucionar determinados problemas. En nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela contamos con un equipo de especialistas que puede ayudarte a afrontar con éxito alguno de ellos. En esta ocasión queremos aprovechar el post para hablarte de los trastornos del lenguaje.

Este problema se puede definir como el deterioro o el desarrollo deficiente de la comprensión y/o la utilización de un sistema de símbolos hablados, escritos y/u otros. Estas alteraciones incluyen tanto la forma del lenguaje (es decir, la fonología, la morfología y la sintaxis), como el contenido (la semántica), y las funciones del lenguaje en la comunicación (la pragmática) en cualquier combinación.

El desarrollo de dichas habilidades tiene una repercusión significativa tanto en el lenguaje como en las habilidades de aprendizaje. Aquellos niños que padecen un trastorno de este tipo suelen tener disminuidas estas habilidades.

Se pueden distinguir diferentes tipos: los trastornos primarios (cuando la grave alteración del lenguaje o la presencia de retraso no puede explicarse por una patología más grave, como una sordera); los secundarios (cuando forma parte de otra patología o de un cuadro base y las alteraciones lingüísticas son un síntoma); y los trastornos ya adquiridos.

Si has notado que tu hijo puede tener un trastorno de este tipo, te sugerimos que vengas a nuestra consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela.

Pero en el centro Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto también tenemos experiencia en el tratamiento con adolescentes y adultos. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.