Son muchos los padres que siguen un tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela y se sienten agradecidos ante la gran cantidad de pautas y recomendaciones que los especialistas ponen a su alcance para mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de sus hijos. Son muchas las medidas que pueden tomarse para tratar a los niños con hiperactividad, pero todas ellas tienen un elemento común: deben ser constantes. De nada sirve aplicar una medida durante unos días para dejarla al poco tiempo o aplicarla solo en el marco del hogar.

En el tratamiento para niños hiperactivos en Santiago de Compostela, resulta fundamental que se sumen tres actores: el especialista, los padres y los profesores. Nuestros hijos pasan entre seis y ocho horas cada día en el ámbito escolar, por lo que es de suma importancia que los docentes conozcan las medidas que se están tomando en casa con tu hijo, de forma que puedan adecuar su metodología y práctica en el aula a esta situación.

¿Cómo puedes hacer que los profesores se impliquen en el tratamiento de tu hijo hiperactivo? En primer lugar, resulta conveniente que acuerdes una cita con el tutor del niño, en la que informes a este de la situación. No es recomendable ocultar datos al tutor: si es un buen profesional, gestionará esta información como tal y sabrá actuar de la manera correcta. Es obligación del tutor informar al resto de profesores del alumno del diagnóstico de hiperactividad de uno de sus estudiantes, de modo que estos puedan realizar las adaptaciones necesarias, tanto en el aula como en los exámenes y evaluaciones. 

En la consulta de Nieves Nieto PsicologÍa Infanto Juvenil, te daremos todas las pautas para que informes a los profesores de tu hijo de las mejores estrategias para ayudar en el tratamiento de la hiperactividad.