De todos los muchos problemas que atraen a los padres a una consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela las dificultades para el  aprendizaje que sufren sus pequeños están entre las más numerosas. Y de las muchas causas posibles de la dificultad que muestran algunos niños para aprender al mismo ritmo que sus compañeros de clase, probablemente sea la dislexia la que motiva mayor número de consultas.

La dislexia es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades. Un problema que, si se detecta de inmediato, pueden aplicársele diferentes tratamientos para que no afecte a su rendimiento escolar, por eso es tan importante acudir a una buena consulta de psicología infantil en Santiago de Compostela ante la menor sospecha de que tu hijo puede padecerla.

Hay algunos síntomas que nos pueden ayudar a detectar si un niño es o no disléxico: tiene dificultad para leer oraciones o palabras sencillas; invierte letras, números y palabras cuando tiene que escribirlas; confunde palabras que se asemejan fonéticamente, comete muchas faltas de ortografía en los textos dictados; copian las palabras mal aunque están mirando cómo se escriben o pueden tener dificultades para distinguir izquierda y derecha.

Un niño con dislexia, tras pasar por la consulta de Psicología Infanto Juvenil Nieves Nieto es capaz de aprender a leer, pero lo hará de una manera diferente, con un método distinto y un tratamiento especial. Por eso es tan importante que los padres que tengan la sospecha de que su hijo padece dislexia, se pongan en manos de un profesional que les oriente sobre la mejor manera de ayudar a su hijo.